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Laboratorio de Innovación y Desarrollo Económico TsáchiLab (3)

Red Santo Domingo Investiga Foro Ideas & Voces de la Academia

Tipo de trabajo: Resumen para poster
Area temática 2doCISDI: AT1 - Ciencias Agropecuarias, Biotecnología y Ambiente
Autorizacion de trabajo extenso: Si
Autor 1: Johnny Merino
Tutor : Ing. Cristhian Coronel
Autor 2: Marco Bravo
Autor 3: Adriana Buenaño

Calificación del usuario: 5  / 5

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Resumen: El propósito de esta investigación es crear un Software Didáctico que este relacionado al plan curricular actual y que permita el uso de la informática en el aprendizaje de las operaciones básicas elementales, a través del juego, proporcionando el interés de aprender a través del juego, que además contribuya a ganar estas habilidades matemáticas básicas en los estudiantes cuya edad esta comprendida entre los 8 años. Los resultados obtenidos determinaron que un modelo tecnológico adecuado al plan de estudios estimula y enriquece a ganar ciertas destrezas matemáticas mediante el juego.

Elaboración de un software de juego didáctico para la enseñanza y mejoramiento de las destrezas en operaciones matemáticas básicas para niños de 8 años

Development of a didactic game software for the teaching and improvement of skills in basic mathematical operations for children of 8 years

 

Merino Johnny 

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ESPE SANTO DOMINGO

 

Adriana Buenaño

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ESPE SANTO DOMINGO

 

Marco Bravo

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ESPE SANTO DOMINGO

Resumen

El propósito de esta investigación es crear un Software Didáctico que este relacionado al plan curricular actual y que permita el uso de la informática en el aprendizaje de las operaciones básicas elementales, a través del juego, proporcionando el interés de aprender a través del juego, que además contribuya a ganar estas habilidades matemáticas básicas en los estudiantes cuya edad esta comprendida entre los 8 años. Los resultados obtenidos determinaron que un modelo tecnológico adecuado al plan de estudios estimula y enriquece a ganar ciertas destrezas matemáticas mediante el juego.

 

Palabras Clave: 

Juegos, Destrezas matemáticas, programación en c++

 

Abstract

The purpose of this research is to create a Didactic Software that is related to the current curricular plan and that allows the use of computer science in the learning of elementary basic operations, through the game, providing the interest of learning through the game, which also contribute to earn these basic math skills in students whose age is between 8 years. The results obtained determined that a technological model appropriate to the curriculum stimulates and enriches to gain certain mathematical skills through play.

Key Words:  

Games, mathematical skills, programming in c ++