Realidad virtual aplicada al mejoramiento del aprendizaje de las ciencias exactas
Virtual reality applied to the improvement of the learning of exact sciences
Julio Javier Villares Jiménez[1]
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
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Jennifer Alicia Sánchez Ramón[2]
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
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José Andres Ruiz Sarauz[3]
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
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Milton Temistocles Andrade Salazar[4]
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
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Resumen
La realidad virtual es un mundo abstracto generado por un ordenador, en donde el usuario tiene la sensación de estar en un entorno diferente. No obstante, el término realidad virtual también puede aplicarse a otros ámbitos como, por ejemplo, la educación. En este contexto se implementó el software de realidad virtual, con el uso de imágenes en 3D y el giroscopio del celular. Con esto se pretende obtener un mejor entendimiento de las asignaturas que necesitan más explicación, como en el caso de la física fundamental. En cuanto a la práctica, se realizó una imagen de prueba que fue observada en las gafas de RV, también se encuestó a un grupo de estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas, para determinar los resultados de aceptación del proyecto. Al final se espera tener como resultado una nueva metodología de aprendizaje incentivando el uso de las tecnologías de la información.
Palabras Claves: Realidad Virtual, Giroscopio, Unreal, Ciencias exactas, 3D.
Abstract
Virtual reality is an abstract world generated by a computer, where the user has the feeling of being in a different environment. However, the term virtual reality can also be applied to other areas, such as education. In this context, virtual reality software was implemented, with the use of 3D images and the gyroscope of the cell phone. This is intended to obtain a better understanding of the subjects that need more explanation as in the case of fundamental physics. As for the practice, a test image was made that was observed in the VR glasses. A group of students from the University of the Armed Forces was also surveyed to determine the results of acceptance of the project. In the end it is expected to result in a new learning methodology encouraging the use of information technologies.
Key Words: Virtual Reality, Gyroscope, Unreal, Exact Sciences, 3D.