Resumen
La sociedad actualmente se encuentra sumergida en un problema de desapego físico, y
aislamiento dentro de una burbuja virtual causado por el mal uso de las tecnologías y la
adicción a las redes sociales. Lo que buscamos con este proyecto es que las personas tomen
conciencia, porque a medida que pasa el tiempo la sociedad evoluciona y las herramientas
tecnológicas aumentan, provocando así que las nuevas generaciones estén siempre
influenciadas por éste mecanismo y que no sepan enfrentarse a la vida sin ello. No
queremos negativizar la tecnología en lo absoluto, sino lograr que estas generaciones
cambien su percepción y no se enfrasquen solamente en el mundo virtual que ofrecen los
videojuegos, redes sociales y todo lo referente, sino que se den la oportunidad de conocer a
personas reales con los mismos intereses y aficiones para que compartan y no se pierda esa
convivencia natural y espontánea que debe existir entre los seres humanos. Esto se hará
mediante una guía digital que se creará a través una plataforma y se difundirá por medio de
las redes sociales más conocidas para que llegue a la mayor cantidad de personas posible.
Palabras clave
Sociedad -Tecnología - Redes sociales - Adicción
Abstract
Society is currently immersed in a problem of physical detachment, and isolation within a
virtual bubble caused by the misuse of technology and addiction to social networks. What
we are looking for with this project is that people become aware, because as time goes by,
society evolves and technological tools increase, causing the new generations to be always
influenced by this mechanism and not know how to face life without it. We do not want to
negativize technology at all, but to make these generations change their perception and not
only focus on the virtual world offered by video games, social networks and everything
related, but give themselves the opportunity to meet people real with the same interests and
hobbies so that they share and do not miss that natural and spontaneous coexistence that
must exist between human beings. This will be done through a digital guide that will be
created through a platform and disseminated through the most popular social networks to
reach as many people as possible.
Keywords:
Society - Technology - Social - networks Addiction