Busque entre los recursos disponibles en el repositorio

Laboratorio de Innovación y Desarrollo Económico TsáchiLab (3)

Red Santo Domingo Investiga Foro Ideas & Voces de la Academia

ICISDI Res-Recibidos

Tipo de trabajo: Resumen para poster
Autor 1: Ing. Freddy Caizapanta
Tutor : Ing. Nelson Albán

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Metodología para la distribución de carga de los transformadores del “Circuito 4 - Subestación Quevedo”, de propiedad de CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, en el año 2016.

Methodology for load distribution of the transformers of "Circuit 4 - Quevedo Substation", owned by CNEL EP Santo Domingo Business Unit, in 2016.

 

Ing. Caizapanta Tapia Freddy Estalin

Instituto Superior Tecnológico Tsa'chila, Santo Domingo, Ecuador

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

RESUMEN

Este trabajo implementa y valida una metodología que permite gerenciar la cargabilidad de los transformadores de distribución instalados y disponibles en la empresa eléctrica CNEL EP Unidad de Negocios Santo Domingo, buscando la utilización óptima de estos activos desde el punto de vista del consumo de los usuarios asociados a los mismos.

La experiencia ha demostrado que existen transformadores sobrecargados y otros subutilizados, por lo cual el objetivo central de este trabajo es gerenciar para tener la cargabilidad optima en los transformadores.

La metodología empleada en este proyecto de investigación abarca el “Método de estratificación de Dalenius – Hodges, que consiste en dividir el total de usuarios por estratos según su consumo mensual, esto nos permite obtener los factores de carga por estrato y poder tener más exactitud en los cálculos que al comparar con las mediciones realizadas con los analizadores de energía coincidan sin mayor diferencia.

El modelo se basa en el reaprovechamiento de los propios transformadores existentes ya instalados y de los que están disponibles en los depósitos como stock, dentro de las áreas atendidas por la empresa distribuidora, proponiendo una filosofía para la solución óptima del problema de reubicación y sustitución, buscando minimizar una función en base al costo beneficio.

Al final del trabajo de ser el caso, se podrá determinar la reubicación de los transformadores a los sectores donde su capacidad sean las más adecuadas con las demandas exigidas por los usuarios. Evitando daños prematuros en los transformadores o fallos en el servicio por mal funcionamiento de los mismos.

Palabras Claves- Gerenciar, Cargabilidad, Sobrecargado, Subutilizado, Carga Nominal.

 

ABSTRACT

This study implements and validates a methodology that allows managing the load of distribution transformers installed and available in the electricity company CNEL EP business unit in Santo Domingo, looking for the optimal use of these assets from the point of view of the consumption of the users associated with the same.

Experience has shown that there are overloaded transformers and other sub-used, so the main objective of this work is to manage in order to have the optima load in the transformers.

The methodology used in this research covers the stratification method of Dalenius - Hodges, which consists of dividing the total number of users by strata according their monthly consumption, this allows to obtain the load factors by stratum and to be able to have more accuracy in calculations when comparing with the measurements made with the analyzers of energy match without greater difference.

The model is based on the feedback on the own existing transformer already installed and those that are available on the deposits and stock, within the areas served by the distribution company, proposing a philosophy for the optimal solution of the problem of relocation and replacement, seeking to minimize a function on the basis of the cost- benefit.

At the end of the job, it will be possible to determine the relocation of transformers to sectors where their ability to be the most suitable with the demands required by users avoiding premature damage to the transformers or failures in the service due to malfunction of the same.

Keywords- Manage, Loadability, Overloaded, Underutilized, Nominal Load.

Tipo de trabajo: Resumen para ponencia
Autor 1: JAIRO GALARZA
Tutor : JUDIE MANRIQUE
Autor 2: MATILDE CHAVEZ

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
Este documento presenta un análisis y 
una comparación relacionados con la gestión de la clase de profesores expertos, y también muestra una técnica que enseña la importancia de la comunicación con los estudiantes que tienen problemas de conducta y disruptivos en el aula. Este documento discutió los puntos de comparación entre los dos autores para encontrar algunas similitudes y diferencias. La importancia de tener una adecuada gestión del aula en todas las asignaturas y niveles para profesores y especialmente en inglés. Las estrategias y modelos se seleccionan para encontrar las aplicaciones más relevantes para entornos de aula para docentes que no son expertos aplicando y estableciendo normas por falta de experiencia y sin conocimientos de lo básico durante sus primeros años trabajando en los centros educativos y en diferentes niveles. Es necesario identificar y tener una idea clara de cuándo aplicarlos de acuerdo con las necesidades en las que el docente participa en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Subcategories

Los Trabajos Recibidos serán revisados por los coordinadores de las mesas (áreas) temáticas (investigación) hasta el 3 de octubre del 2018, los trabajos deben cumplir con el Formato de Resumen para el ICISD  , y los aprobados pueden enviar el trabajo completo a las convocatorias de las revistas científicas propuestas por el ICISDI.

L050 - Territorio, sociedades inclusivos y saberes ancestrales

L060 - Tecnologías de la Información y Comunicación

Trabajos L070 - Educación, economía y turismo

L070 - Educación, economía y turismo (b)