Resumen
El desarrollo de la alimentadora para mascotas se logra con un autómata finito no determinista, de esta manera se logra conseguir una secuencia de acciones dependiendo de los eventos que van transcurriendo durante la ejecución del proceso. El procedimiento para resolver este problema de manera adecuada es realizar una serie de instrucciones dictadas por el docente y la resolución de ejercicios desarrollados en clase sobre este tema.
Para el desarrollo del software se toma en cuenta el modelo del código en Arduino proporcionado por el docente para implementar las variables y funciones adecuadas que lograrán obtener el resultado requerido. Además, el implemento de la técnica de programación limpia ayuda a desarrollar la estructura que debe tener la alimentadora para mascotas Estas tres partes en el código son básicas en el funcionamiento de cualquier autómata:
Abstract
The development of the pet feeder is achieved with a finite non-deterministic automaton, in this way it is possible to achieve a sequence of actions depending on the events that are happening during the execution of the process. The procedure to solve this problem properly is to perform a series of instructions given by the teacher and the resolution of exercises developed in class on this subject.
For the software development, the Arduino code model provided by the teacher is taken into account to implement the appropriate variables and functions that will achieve the required result. In addition, the implementation of the clean programming technique helps to develop the structure that the pet feeder should have. These three parts in the code are basic in the operation of any automaton: